LaLiga redefine su Propósito de la mano de Luis Aragonés


En «Algo por decir» se recrea un discurso del entrenador sobre cómo la vida y el fútbol se inspiran mutuamente.


LaLiga lleva más de 90 años formando parte de nuestra cultura y por eso es un referente que influye en la sociedad a la vez que se inspira en ella. El objetivo de la marca a largo plazo es asumir esta relevancia que tiene en nuestra vida más allá de los campos de fútbol para poner ese altavoz al servicio de la sociedad. Esto se traduce en la redefinición de su propósito: inspirar a la sociedad a través de los valores del fútbol, siguiendo fiel a su posicionamiento “No Es fútbol. Es LaLiga.”

Para lanzar este mensaje, se ha creado una impactante campaña homenajeando a uno de mayores iconos del fútbol nacional: Luis Aragonés. Con sus palabras en un emotivo discurso, agradece cómo los gestos del día a día inspiran las grandes gestas futbolísticas. Además, se ha creado un ambicioso despliegue de piezas 360 en las que Don Luis se dirige con mensajes personalizados a todos los equipos que conforman LaLiga y sus respectivas aficiones.

“LaLiga se inspira en la vida, y la vida se inspira en LaLiga. Está tan presente en nuestro día a día, que lo que pasa en el campo no se queda en el campo. Porque lo que sucede en el campo trasciende y no queda en el campo y viceversa. Este es el punto de partida de la campaña, que adquiere una emoción y un impacto inmensos cuando te lo cuenta alguien como Luis Aragonés”, en palabras de Lucas Paulino, socio fundador y Director Creativo Ejecutivo del Ruso de Rocky.

“El fútbol forma parte de nuestras vidas. La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto. El juego limpio. Desde LaLiga tenemos la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte. No se nos ocurre mejor embajador que Luís Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día. ¡No es fútbol, es la vida!’”, ha declarado Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga.

La campaña está producida por los realizadores BRBR (Landia), con postproducción de Metropolitana. La familia de Luis Aragonés ha participado activamente en toda la producción, e incluso uno de sus nietos aparece en el spot. La campaña, de ámbito internacional, tendrá presencia en TV, redes sociales y soportes digitales, y exterior.