J&B transforma las cartas de la baraja española para incluir sus copas


 color-min

La acción se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa española fabricante de naipes «Fournier»


En un momento en el que el tiempo de disfrute de ocio en el hogar permanece al alza, Diageo ha buscado potenciar el carácter atemporal de la baraja de cartas española creando una edición especial para su marca de whisky J&B incluyendo sus copas en la baraja.

Según Pablo Madrid, Director Creativo de la campaña junto a Pablo Salinas, J&B es una marca que siempre ha querido hacer las cosas de manera distinta. «Nos parecía que en una época en la que estamos mucho en casa, había que sacar algo que diera un punto de vista más divertido y positivo de todo esto», explica el creativo. «J&B está intentando cambiar el mundo de las copas y cómo las tomamos. Teníamos que hacer algo para cambiar la copa más antigua de todas».

De esta forma, las principales figuras del juego han sustituido los cálices que decoran sus cartas por vasos de tubo modernos con J&B y ginger o J&B y Sprite, las combinaciones sugeridas por la marca para disfrutar de la bebida. «Haber podido colaborar con Fournier y emplear los diseños originales para la campaña, ha hecho que todas las piezas hayan quedado muy divertidas», nos comenta Pablo Madrid.