«Focos», nueva campaña del Ruso de Rocky para Alimentos de España


Bajo el lema ‘El país más rico del mundo’, la marca Alimentos de España lanza la campaña de promoción del sector agroalimentario y pesquero español para 2022 donde los jóvenes son los protagonistas: agricultores, ganaderos, pescadores, cocineros…


Con una creatividad titulada como ‘Focos’, el spot arranca con un discurso cargado de epicidad, con el que pretende conectar con el público apelando al sentimiento de pertenencia y al orgullo por todos los productos que nacen de las tierras y los mares del país. El primer objetivo es mostrar la increíble labor de los productores y actores de este sector que trabajan día a día para abastecer a los españoles de los mejores productos. El segundo, dar a conocer la calidad y la gran variedad de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, así como homenajear a los jóvenes que conforman la cadena alimentaria y que serán los encargados de continuar con la tradición de la agricultura, la ganadería y la pesca.

“Apoyada en la imagen del chef José Andrés, la campaña ‘El país más rico del mundo’ de Alimentos de España y sus siete subcampañas presentadas a lo largo de 2020 y 2021 despertaron el sentimiento de orgullo de los españoles hacia nuestros productos y nuestra cocina: logró un 95,8% de sentimiento positivo y potenció el sentimiento de orgullo un 73,6%. Buscábamos en esta campaña seguir realzando la enorme riqueza de nuestra despensa subrayando, además, la heroica labor de nuestros productores”, comenta Borja Beneyto, Cofundador y Socio de Brandelicious. “La inmensa mayoría de los agricultores, ganaderos, pescadores jóvenes son anónimos, pero son, sin duda, los verdaderos protagonistas de esta historia: héroes anónimos que se merecen un gran reconocimiento. Es hora de enorgullecernos de quienes con sus ganas y su ilusión permiten un futuro prometedor y que sigamos presumiendo de vivir en ‘El País más rico del mundo”, afirma Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky.

Para apoyar y homenajear a los jóvenes que forman parte de la cadena alimentaria, se ha contado con la colaboración de la Selección Española Absoluta Masculina de Fútbol. Con su aparición se establece un paralelismo, desviando la atención a los verdaderos protagonistas de la campaña: la nueva generación de hombres y mujeres que conforman este sector. Por ello, en el anuncio no aparecen actores ni actrices, sino agricultores, ganaderos, pescadores y chefs reales, que muestran con orgullo su trabajo y su saber hacer en ‘El país más rico del mundo’. En representación de la Selección, Dani Carvajal, Raúl de Tomás, Pau Torres, Unai Simón y Carlos Soler invitan en el spot a poner el foco, los ánimos y el apoyo sobre todos esos jóvenes que harán que este país siga siendo uno de los mayores exponentes en alimentación del mundo.

La campaña está dirigida por César Conti (Attic Films), con Sueña que suena a cargo de la música, y el Estudio La Panadería como responsable de sonido.