Mixta Literalex


Llega el calor y con él todo un clásico del verano: la nueva campaña de Mixta, que regresa a las pantallas con Literalex, una serie de ocho piezas que a partir de hoy podrán verse en televisión e Internet. Este año, la marca vuelve a apostar por su particular sentido del humor, delirante y surrealista, que ya se ha convertido en seña de identidad, bajo la firma con X de Mixta.


Llega Literalex, con X de Mixta

 

Madrid, 1 de julio de 2015.- Llega el calor y con él todo un clásico del verano: la nueva campaña de Mixta, que regresa a las pantallas con Literalex, una serie de ocho piezas que a partir de hoy podrán verse en televisión e Internet. Este año,  la marca vuelve a apostar por su particular sentido del humor, delirante y surrealista, que ya se ha convertido en seña de identidad, bajo la firma con X de Mixta.

En Literalex, la marca reinterpreta en clave de humor esas expresiones que utilizamos de forma cotidiana con los amigos pero de un modo muy, pero que muy, literal. Porque, ¿quién no tiene un colega “con más cara qué espalda” (pero literaaaalmente) que siempre consigue una ronda de Mixtas gratis?, ¿o un “empanao” que no te contesta cuándo le preguntas si quiere otra cerveza?, ¿o ese “manitas” que te abre la Mixta sin necesidad de abridor?

Del 1 al 26 de julio, la marca irá desvelando su particular visión de estas situaciones en los ocho spots de Literalex. Cuatro de ellos se podrán ver el televisión y el resto sólo en Internet. El concepto creativo de la campaña ha corrido a cargo de El Ruso de Rocky, la ejecución se ha llevado a cabo con la productora Fish y la estrategia con medios se ha desarrollado con Aegis Media.

Además, la marca vuelve a apostar por los canales digitales como medio clave para conectar con su público objetivo, los jóvenes. Por ello, los incondicionales del humor Mixta tendrán que estar muy atentos a la plataforma www.sabeamixta.com para no perderse ninguna de las piezas inéditas que sólo podrán verse en Internet ni los contenidos exclusivos de la campaña.

Por ejemplo, en la plataforma de la marca los usuarios podrán encontrar una sección de co-creación en la que dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propios Gifs de Literalex y personalizarlos para compartir con sus amigos a través de Redes Sociales o WhatsApp.

Ficha técnica


AGENCIA: El Ruso de Rocky

ANUNCIANTE: Mahou
 San Miguel

PRODUCTO: Cerveza

MARCA: Mixta

SECTOR: Bebidas

CONTACTO DEL CLIENTE: César Hernández, Manuel Helguera, Sandrine Giraud.

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Lucas Paulino Y Ángel Torres

DIRECTOR CREATIVO: Martín Subercaseaux

HEAD OF ART: Daya Muñoz

EQUIPO CREATIVO: María José Corraliza, Susana Valverde

DIRECTORA DE SERVICIOS AL CLIENTE: Estefanía Gimeno


SUPERVISORA DE CUENTAS: Ainara Izar de la Fuente


EQUIPO DE CUENTAS: Izaskun Arrien

PRODUCER: Freelance For

PRODUCTORA: Fish Film

REALIZADOR: Eivind “Salmón” Holmboe

DOP: Pablo Hernández

PRODUCTOR EJECUTIVO: David de la Flor

PRODUCER: Sergio Martínez

Jefe de Producción: Marce Molero

ESTUDIO SONIDO: Play Rec

ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN: Kúbica / Telson

CENTRO DE MEDIOS: AEGIS

FORMATO: 8 piezas 20” Internet (Machos, Empanao, Armada, Carne, Cosa, Machos, Pavo, Manitas, Cara) y 4 piezas 10” TV (Machos, Empanao, Manitas, Pavo)