Combatir la soledad con ‘Familias Hinchables’


J&B lanza su producto Pocket con “6 Segundos”

La ONG Grandes Amigos ha presentado esta mañana en un acto en los cines Golem de Madrid la campaña ‘Familias Hinchables’. Una iniciativa para alertar de la soledad no deseada y la exclusión social a la que se enfrentan muchas personas mayores.


Cerca de 2 millones de personas mayores no conviven con nadie, y en esta cifra destacan las cerca de 400.000 mujeres mayores de 84 años que experimentan esa situación.
Para aumentar la sensibilización sobre este problema social, Grandes Amigos ha preparado, junto con la agencia El Ruso de Rocky, una campaña en la que se propone una mala solución para este problema social. En concreto, en la pieza se puede observar cómo la protagonista, Paquita, llena su vacío con una familia compuesta por muñecos hinchables que alivian su soledad.

Esta familia hinchable está compuesta por su marido, Agustín; su hijo, Juan María; su nuera, Sharon; sus sobrinos Luquitas y Alba; y su perro Rufo. En la campaña podemos ver cómo Paquita interactúa en diferentes situaciones de la vida cotidiana con esto muñecos, en busca del calor humano que no encuentra de otra forma. Sin embargo, como la propia pieza recalca, esta es una mala solución. Por ello Grandes Amigos invita tanto a colabora con la entidad como a hacerse voluntario.

Para la investigadora en gerontología social y presidenta de Grandes Amigos, Mayte Sancho, “Familias Hinchables visibiliza que la solución a la soledad no deseada de las personas mayores pasa por regenerar los lazos afectivos”. Sancho afirma que “en una sociedad que va tan deprisa, cada vez más individualista, donde apenas conocemos a nuestros vecinos, tenemos que recuperar la confianza en quien nos rodea, y aprovechar todo lo que las personas mayores nos aportan a la vez que contribuimos a que puedan envejecer con dignidad”. Por su parte, Ángel Torres, socio fundador de El Ruso de Rocky y Director Creativo Ejecutivo, concluye que “en un país tan cálido, tan familiar y de relaciones como es el nuestro, no nos deberíamos permitir dejar a personas solas”.

La campaña se emitirá en televisión, medios digitales y soportes de exterior a partir del 4 de Marzo.

Familias hinchables
Familias hinchables